Tributo a un Veterano: Manuel Alonso.
Por Luis Pagés
Secretario de la Junta Patriótica Cubana
Area de Washington, D.C.
Ex-Presidente de Casa Cuba de Virginia
El dia 10 de Noviembre víctima de un infortunado accidente de tráfico murió Manuel Rogerio Alonso Zayas-Bazán. Manolito, como le conociamos, fué el miembro mas jóven de la Brigada de Asalto 2506 que desembarcó en Cuba en Abril 17 de 1961.
Desde su regreso a Estados Unidos, después del intercambio entre Cuba y éste pais, Manolito se radicó en el área de Washington, D.C. e inmediatamente se dedicó a trabajar por la causa de la libertad de Cuba.
Manolito fué un soldado valioso para la misión que él mismo se encomendó. Participó en demostraciones frente a la Organización de Estados Americanos; estuvo en marchas frente a la Casa Blanca. Demostró frente a la Embajada Rusa y frente a la Sección de Intereses de Cuba. Le vimos frente al Departamento de Justicia pidiendo que no devolvieran a Elián para la tiranía comunista de Castro. Muchos años antes, cuando el Mariel, estuvimos con él,. El Dr. Claudio Benedi, el Dr. Manuel Antonio de Varona y otros, en el Departamento de Estado representando a los cubanos del area metropolitana de Washington, D.C.
Cada vez que era necesario organizar una actividad cubana en defensa de los derechos de los Cubanos en la Isla, Manolito estaba presente y se encargaba de hacer las solicitudes y obtener todos los permisos necesarios para la misma. Siempre estuvo dispuesto y siempre cumplió la misión que había asumido.
Ademas de todas esas actividades, Manolito fué fundador y miembro de la Junta Directiva de Casa Cuba; fue miembro de la Union de Cubanos en el Exilio, Washington, D.C.; miembro de la Junta Patriótica Cubana de Washington, y delegados a la Asamblea Permanente de la misma con sede en Miami, asistiendo a todas las reunions anuales desde su Fundación por el Dr. Manuel Antonio de Varona. Manolito era miembro y Sub-Secretario de la “Comisión Constitucional 1940”, que actualmente preside el Dr. Claudio F. Benedí.
El dia de su muerte, Domingo 10 de Noviembre, Manolito, como de costumbre, había asistido a Misa en la Catedral de Arlington, en la que participó el Diácono Dr. Claudio F. Benedi, de quién se despidió a las 2:30 P.M. y mas tarde, como a las 5:30 P.M. sucedió el trágico accidente de tráfico que le costó la vida.
Sin duda, él deja un vacío entre los luchadores por la libertad de Cuba. Siempre dispuesto y siempre presente.
Que Dios le acoja en su Santo Seno!
| Home |